La historia de Lilies Garden

En el año 1820, en un pueblecito de Francia nace la joven Lilies hija de un jardinero y huérfana de madre.

Al criarse sin madre, su padre la súper protegía y al ser hija única, pues la pequeña niña tenía que utilizar más la imaginación ya que tenía que jugar sola, por eso fue cultivando su creatividad y su gran pasión por las flores y las hierbas. Fue experimentando y descubriendo poderes curativos de las mismas, y en el pequeño jardín de la casa que vivía con su padre; empezó a plantar algunos tipos de hierbas.

Ingenua y a su vez madura con mucho sentido de la responsabilidad la joven Lili siempre pensando en hacer el bien, mientras que su padre haría todo lo que fuera por verla feliz ya que no tenía madre, sin embargo, ella pensaba lo mismo hacia su padre, en realidad se protegían mutuamente.

Justamente al lado del jardín tenían un pequeño invernadero, gran parte cristal. Ahí con la ayuda de su padre consiguió armar cuatro mesas con maderos viejos y unos clavos oxidados con la intención de que sus primeros clientes pudieran sentarse a tomar estas infusiones mágicas.

Poco a poco fue decorando este pequeño lugar, cada día más bonito. La joven Lili merodeaba por los mercados donde podía encontrar tazas, platos, cubiertos etc. Y lo fue decorando con ese arte especial que ella tenía, todo muy fino, realmente se fue convirtiendo en un lugar muy acogedor.

En una parte de este pequeño salón había una zona reservada con unas tazas de lo más fino y entre medio una muñeca que su madre le había hecho antes de nacer a Lili. Para Lili era una de las cosas más importantes en su vida, conservar esta valiosa muñeca ya que era lo único que tenía de su madre que nunca conoció.

En muy poco tiempo empezaron a venir parejas distinguidas bien vestidas y empezó a convertirse en un agradable y muy acogedor sitio. Lili empezaba a sentirse orgullosa de sí misma, no podía creerse que las cosas le fueran tan bien en cuanto a la decoración y aceptación de las infusiones. Este pequeño negocio sin ánimo de lucro empezó a ir muy bien. Pero un maldito día ocurrió lo inevitable, su novio bastante celoso entró en este pequeño establecimiento y se encontró con una escena lo que para él era terrible. Pudo ver como la joven Lili aparentaba estar coqueteando con un cliente; Sin mediar palabra el inmaduro muchacho empezó a romper todo. Ante la vergüenza y decepción, Lili salió corriendo del lugar y se adentró en el bosque cercano.

El padre de Lili después de ese desastre, lo primero que hizo es ir a la muñeca y sacarla antes que alguien la cogiera, lamentándose por lo ocurrido diciendo: ¿por qué? Mi hija nunca ha hecho daño a nadie, ¿por qué le pasan esas cosas a ella? Simplemente celosamente guardó la muñeca en su casa, sin imaginarse que jamás volvería a ver a su hija. Más tarde su novio se entera que ese muchacho era un primo de ella y también homosexual. Pasaron varias horas y Lili no aparecía. En realidad, no apareció nunca más, por mucho que la buscaron, ni rastro de ella…

Su novio siempre pensó que estaba viva pero escondida y que no aparecería por miedo. Que simplemente se había marchado a otro pueblo o a alguna aldea cercana con algún otro familiar.

Pasado unos meses Antoine su novio, restauró la pequeña tienda de tés, convirtiéndola en un sitio muy maravilloso de nuevo lleno de flores con la más fina vajilla etc., algo muy especial con las intenciones de que ella volviera. Tiempo después en este maravilloso salón se podía sentir la presencia de Lili. Los clientes decían que veían como sombras, pero no, veían personas, simplemente no entendían que estaba pasando. Sin embargo, estas energías les hacían sentir bien. Cuando Antoine oía estos comentarios, por una parte, se decepcionaba y por otra se alegraba por la idea de sentir que Lili había vuelto de alguna forma. Pero había una maldición posiblemente hecha por la abuela de Lili.

Pasado dos años después de haber montado el salón ocurría algo para tener que cerrar. Era un castigo al joven Antoine. Mientras que Antoine en su mente oía una voz que le decía que lo intentara en otra parte, él lo hacía, y montaba uno tras otro. Lo que no sabía Antoine es que esa maldición ocurriría cada dos años y así sucesivamente, y así se han ido montando muchos Lilies Garden. Y siempre ocurriría lo mismo.

Antoine murió con la esperanza de encontrar a Lili de alguna forma. Los años pasaban y la tradición de seguir montando Lilies seguía, por familiares de Lili por parte de su madre, que ella en vida nunca conoció. La hechicera del ese pueblo de Francia predijo que la maldición terminaría cuando se monte un Lilies en una isla cerca de áfrica. Aseguran los aldeanos que esa Hechicera siempre acertaba en lo que decía y también predijo que Antoine encontraría la paz en ese Lilies de la isla y ahí descansara para siempre y por las noches se encuentra con Lili para vivir en espíritu lo que no vivieron en vida.

Actualmente en Lilies Garden se puede sentir la presencia de algún tipo de energía según comentan los clientes, cada vez que entras en Lilies, puedes sentir una tranquilidad y paz, algo que no se puede describir, algo mágico.

Actualmente esto ha sido montado por descendientes de sangre de Lilie, se ha hecho por impulsos sin saber que se estaba montando realmente. Hasta después de haberlo terminado y ver la obra terminada, esta persona se da cuenta que no puede parar de crear cosas para Lilies Garden. Y según la hechicera, no será el último. El siguiente según la hechicera será una gran poción de tierra con muchos jardines fuera del casco urbano. También ha venido ocurriendo desde hace mucho tiempo, que en casi todos los Lilies anteriores, ha estado visitando una clienta vestida con una vestimenta de lino blanco y una pamela, de aspecto pálido y de avanzada edad, con una voz tímida y misteriosa, como si estuviera ausente, en el caso de este Lilies.

La verdad es que ha venido una clienta con esas características, al menos tres veces en algo más de un año. ¿Casualidad? No se sabe. Según la bruja francesa también dijo que la abuela de Lili estaba siempre presente como inspeccionando cada lugar para ver si es suficientemente bueno para su nieta, como un Ángel de la guarda.

Hay otra clienta habitual de Lilies Garden que dice tener sueños casi a diario, siempre sueña con lo mismo, se encuentra sentada en un lugar muy parecido a Lilies Garden y ve la misma escena; a un joven muchacho regalando un ramo de lirios a un hermosa muchacha, con lágrimas en los ojos y mirándola fijamente como arrepentido de algo que ha hecho. Ella le mira también con tristeza y queriéndole perdonar, se le ve que está muy enamorada pero herida, al final del sueño él se arrodilla, la joven mira para una anciana vestida de blanco, y ahí nuestra clienta se despierta.

Pasadas unas semanas más tarde, la clienta nos comenta que ha tenido un sueño diferente; esta vez al joven se arrodilla, la señora mayor se acercó a la joven chica y le dijo: es tu decisión, solo tú conoces tu corazón, el lleva luchando por ti más de un siglo, en mi opinión ya es hora. Y a partir de este último sueño, después de cerrar Lilies por la noche, cuando los camareros se han quedado después de las doce, oyen voces pero no saben distinguir que dicen, solo voces como susurros y risas tímidas. Normalmente los camareros no tienen miedo de estas experiencias, pero si aseguran que nunca encuentran el local de la misma forma de como lo habían dejado.

En una ocasión encontraron una muñeca en una de las sillas, el camarero que la encontró recuerda que en esa silla estaba sentada esa misteriosa clienta de rostro pálido. Arma este mismo camarero que al coger esta muñeca sintió unos escalofríos más bien agradables. Hoy día la muñeca está guardada en una caja en la tetera. Normalmente la poca gente que hasta ahora han visto a la muñeca se han quedado mirándola sin decir nada durante unos segundos como si el tiempo se detuviese, más bien como volver al pasado y las personas más sensitivas dicen que sienten nostalgia y alegría, con ganas de llorar pero se sienten muy bien.

En algunos casos ha habido personas que han experimentado un cambio en sus vidas, han entrado en un estado de paz y todo les empieza a ir bien, Lo que era un problema se ha convertido en una situación positiva. En una ocasión una clienta nos pidió si podía tocar la muñeca, se la acercamos y ella la tocó y rompió a llorar, mientras nos contaba que sentía tristeza por un hermano que quería mucho pero que no se hablaba con él desde hacía más de 20 años, por motivos familiares.

Solo decía mientras lloraba con cara desesperada y triste: mi pobre hermano, mi pobre hermano. La señora se mantuvo unas horas más en la tetería, nuestra sorpresa fue cuando justamente en la mesa de al lado de la señora, aparece una pareja mayor…… el señor de esta pareja sorprendentemente era su hermano; se quedaron mirando el uno al otro y empezaron a llorar como niños pequeños….los dos se culpaban a sí mismos por no haber dado el paso muchos años antes.

FIN.

© Lilies Garden 2023. Aviso Legal & Política de Privacidad
Coordinado por Adsland